Términos y condiciones
Términos y condiciones
Eventos Especiales - Términos y condiciones:
1. Para Eventos Especiales como Cyber, el plazo de despacho puede extenderse, lo que será informado previa y oportunamente.
2. Cualquier cupón o código promocional de descuento, no puede ser acumulable entre sí.
Generales - Términos y condiciones:
1. Generalidades.
El proveedor es Comercial Sportex SPA, (en adelante “NGX”) sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Chile, RUT N° 96547180-4, domiciliada en El Rosal 4815, Huechuraba, Santiago, Chile.
Las transacciones que se efectúen a través del sitio web www.ngx.cl (el “Sitio”) se sujetan a los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) y a la legislación nacional vigente sobre la Ley de protección al consumidor.
Es requisito esencial para comprar en el Sitio la aceptación de los Términos y Condiciones. Al registrarse para comprar se hace efectiva la aceptación de estos Términos y Condiciones, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos.
Correo electrónico de contacto: contacto@ngx.cl
2. Cookies en el Sitio.
Una “cookie” es un pequeño archivo que se almacena en el navegador del usuario al acceder a ciertos sitios web.
NGX usa “cookies” para mejorar el conocimiento sobre el uso del Sitio y ofrecer información a los clientes respecto a sus preferencias y pautas de navegación.
Una cookie recopila información de hábitos de navegación, sin acceder a los datos personales de un usuario. Estos datos anónimos de navegación, pueden ser compartidos por NGX con sus socios comerciales, con el fin de proveer mejores servicios.
Las “cookies” son de “sesión” cuando se eliminan una vez que el usuario cierra el navegador Web y “persistente”” cuando permanecen en su ordenador durante un periodo de tiempo definido por el responsable de la cookie.
Asimismo las cookies pueden ser propias cuando se gestionan en el mismo Sitio o de terceros, cuando son enviadas al equipo del usuario desde un sitio web diferente.
El Sitio almacena cookies propias como de terceros con el objetivo de adaptar los contenidos a sus intereses y facilitar su acceso.
NGX utiliza “cookies” de terceros para recabar información y someterla a un tratamiento estadístico, para ello, se utilizan los servicios de Google Analytics (el “Servidor”). Una vez que el usuario se conecte nuevamente al Sitio, el Servidor reconocerá el número almacenado en “cookie”, según se ha indicado, suministrando información anónima referida. Los procedimientos están gestionados y controlados exclusivamente por Google Analytics.
El usuario podrá, en cualquier momento, revocar el consentimiento para el uso de “cookies” mediante su desactivación, a través de las opciones de privacidad/seguridad de su navegador. Para más información, consulte la ayuda que su navegador le ofrece:
Internet Explorer.
Mozilla Firefox.
Google Chrome.
3. Registro del Usuario.
A) Edad Mínima de Contratación: 18 años de edad, además de tener Cédula Nacional de Identidad vigente.
B) El usuario que desee realizar compras a través del Sitio deberá registrarse señalando datos de carácter personal referidos a su cédula nacional de identidad, dirección y número telefónico. El usuario garantiza la autenticidad, exactitud y vigencia de los datos registrados.
El registro del usuario en el Sitio implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.
4. Uso de Datos Personales.
La información entregada por el usuario será almacenada bajo altos estándares de seguridad, tratada en conformidad a la ley y con el exclusivo propósito de concretar las transacciones en el Sitio y mejorar la labor de información y comercialización de los productos ofrecidos. En ningún caso podrán comunicarse o cederse a terceros, salvo a personas o empresas relacionadas con NGX.
En caso de compras de productos vendidos directamente por tiendas asociadas se podrán entregar datos personales con el único y exclusivo propósito de realizar el despacho de los productos.
El usuario registrado podrá ejercer sus derechos de información, modificación, eliminación, cancelación y/o bloqueo de sus datos personales cuando lo estime pertinente, según lo establecido en la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
NGX pone a disposición del usuario una dirección de correo electrónico y los medios tecnológicos en el Sitio a disposición de éste a efectos que se puedan modificar y/o corregir sus datos personales.
5. Clave Secreta.
Una vez registrado, el usuario deberá crear una clave secreta, la cual, le permitirá realizar las compras en el Sitio de una forma segura. El uso correcto y confidencialidad de la clave secreta es de absoluta responsabilidad del usuario. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave secreta, para esto deberá seguir las instrucciones y procedimiento establecido en el Sitio.
6. Comunicaciones Promocionales o Publicitarias.
El usuario autoriza el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias enviadas por correo electrónico, sin perjuicio de lo anterior, en cualquier tiempo, el usuario podrá solicitar la suspensión de las mismas, haciendo “click” en el link dispuesto para ello. NGX puede tardar hasta siete días para procesar tu solicitud.
7. Uso del Sitio.
El Sitio entrega al usuario de forma clara y precisa las instrucciones para realizar las compras a través del Sitio. El solo hecho que el usuario realice las compras siguiendo las instrucciones contenidas en el Sitio demuestra que NGX cumple plenamente con lo expresado en este punto.
8. Medios de pago.
Únicamente se podrán utilizar los medios de pago informados en el Sitio.
8.1. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Magna, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero.
8.2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas por instituciones financieras nacionales.
8.3. Tarjetas de crédito no bancarias.
8.4. Cuentas con 3 cuotas sin interés comprando exclusivamente a través de Mercado Pago.
Las compras realizadas por intermedio de alguna de las tarjetas aceptadas en el Sitio, se encontrarán sujetas a lo establecido en los Términos y Condiciones y a las estipulaciones de los respectivos contratos de apertura suscritos por los usuarios con las respectivas entidades financieras o empresas, los cuales predominan frente al presente instrumento. De esta forma, se excluye cualquier tipo de responsabilidad que quisiera asignársele a NGX en virtud a dichos contratos.
El pago con tarjetas se realizará a través de WebPay o MercadoPago, sistemas de pago electrónico que se encargan de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria de los usuarios de forma rápida y segura.
La información personal de los usuarios es almacenada en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y, en particular, los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios se almacenan de forma encriptada.
NGX no almacena los datos de las tarjetas de crédito registradas por los usuarios al momento de realizar los pagos.
Los usuarios podrán, sin expresión de causa y, en cualquier momento, utilizar cualquier medio de pago del Sitio para realizar sus compras".
9. Formación del Consentimiento.
La aceptación de ofertas o compras realizadas en el Sitio requerirán para su perfeccionamiento la confirmación y validación previa por parte de NGX, lo cual, junto con los requisitos generales establecidos en la ley, será un elemento esencial para la formación del consentimiento. A efectos de confirmar la transacción NGX deberá verificar:
(a) Que dispone, al tiempo de aceptación de la oferta, de los productos en stock.
(b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
(c) Que los datos registrados por el usuario en el Sitio coinciden con los proporcionados al efectuar la compra.
NGX enviará confirmación escrita de su validación a la dirección de correo electrónico que haya registrado el usuario en el Sitio, o bien, por cualquier otro medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del usuario de dicha información, lo que se indicará previamente en el Sitio.
El consentimiento se entenderá formado una vez enviada la confirmación escrita al usuario y en el lugar en que ésta fue expedida, esto es, calle El Rosal 4815, Huechuraba, Santiago.
La visita al Sitio no impone al usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas.
10. Condiciones de la oferta.
Los productos, precios y condiciones ofrecidas se encontrarán vigentes mientras los usuarios puedan revisarlas en el Sitio. NGX podrá modificar la información entregada, en cualquier momento y sin aviso previo hasta recibir la aceptación de una oferta de cualquier usuario.
11. Uso de códigos y descuentos especiales.
Se podrán utilizar cupones otorgados tanto por NGX como por terceros.
En caso que un usuario utilice cupones como medio de pago, estos podrán ser utilizados sólo una vez y por el valor al cual corresponde el monto del cupón.
Los descuentos proporcionados por medio de cupones no son acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones.
El cupón de bienvenida con descuento del 10% por suscripción y/o el cupón de reactivación mediante mail, no es acumulable con otras promociones y/o cupones. Aplica solo a productos sin descuento.
12. Quiebres de stock
Si lamentablemente, se da el caso de falta de stock de alguna prenda ya comprada, se contactará al cliente vía correo electrónico o telefónica ingresados al momento de la compra para realizar un cambio de producto o la devolución de su dinero por el valor cancelado por la prenda.
13. Despacho de los productos
Los productos y servicios adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. Cuando existan productos almacenados en diferentes lugares, éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles en el Sitio y escogidas por el Usuario. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la Empresa Oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado.
Los productos serán despachados bajo los siguientes términos y condiciones:
Despachos a domicilio: La Empresa enviará el producto adquirido al domicilio que el Usuario indique al momento de comprar el producto, indicando dirección, comuna y ciudad. En caso de direcciones de despacho que cuenten con servicio de conserjería, los productos despachados serán entregados al personal de turno siempre que sea mayor de edad.
El plazo de despacho de los productos puede variar, dependiendo de la comuna donde se encuentre el domicilio. Debido a la contingencia el plazo se ha extendido de hasta 4 días hábiles en Región Metropolitana (de lunes a viernes, excepto festivos) y de hasta 6 días hábiles en otras regiones del País. Estos plazos podrían ser modificados dependiendo de la contingencia.
La cobertura territorial para nuestros despachos corresponde a Chile Continental.
Zonas consideradas de difícil acceso, como Aysén, Punta Arenas, Natales, Coyhaique tendrán un plazo máximo de 10 días hábiles para la entrega del pedido.
Cuando la compra se realiza un día festivo o el día anterior a un festivo, el plazo de entrega se ampliará 1 o 2 días hábiles extra. En períodos de promociones o descuentos especiales, los pedidos pueden tardar más en ser procesados, sin embargo se informará al cliente antes de realizar el pago.
Los plazos detallados anteriormente podrían extenderse ante eventos tales como Cyber u otros. Estos plazos son informados al momento de efectual el proceso de compra.
Despacho Día hábil siguiente (Express Next Day): Las compras realizadas antes de las 15:00 horas, serán despachadas el mismo día y podrás recibirlas el día habil siguiente. Si compras despues del horario indicado, tu pedido será despachado el dia hábil siguiente, y recibirás el día habil subsiguiente.
El envío "Next Day" está destinado para las comunas de la provincia de Santiago. Si tu comuna está seleccionada, aparecerá en el checkout bajo la opción DESPACHO DÍA HÁBIL SIGUIENTE.
IMPORTANTE: Día habil considera de lunes a viernes, excluyendo los días sábados, domingos y festivos.
Este tipo de despacho se excluye de la promocion "Despacho Gratis por compras sobre $69.990" detallada en el punto "13.1 Costos de envío".
Nuestros despachos se realizan en horarios de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas, mediante partners logísticos que cuentan con las medidas necesarias de seguridad e higiene suficientes para asegurar una entrega exitosa de tu pedido (entrega sin contacto, eliminación de firma recepción cliente, implementos de protección para despachadores, entre otras medidas).
Retiro en Tienda: Retira a costo $0 en nuestras tiendas seleccionadas que aparecerán disponibles al momento de realizar la compra. Los horarios y dirección de cada tienda serán informados previos al momento del pago, así tambien como la fecha estimada de retiro.
Una vez confirmado el pedido en tienda, esto te será notificado mediante correo al email detallado en el proceso de compra.
Tienes de 7 días para ir a retirar tu compra, si no se realiza el retiro del pedido, este quedará cancelado y será devuelto mediante nota de credito.
Para esto, personal de servicio al cliente se contactará contigo al medio de contacto que se detalló en el pedido.
Punto de Retiro: Retira en los puntos STARKEN habilitados que aparezcan disponibles en el checkout de tu pedido. Los plazos, direccion y costo de cada sucursal serán informados previos al momento del pago, así tambien como la fecha estimada de retiro.
Este tipo de despacho se excluye de la promocion "Despacho Gratis por compras sobre $69.990" detallada en el punto "13.1 Costos de envío".
Tienes de 7 días para ir a retirar tu compra, de lo contrario quedará cancelado y será devuelto mediante nota de credito.
Para esto, personal de servicio al cliente se contactará contigo al medio de contacto que se detalló en el pedido.
La boleta llegará a tu mail en las siguientes 24 horas hábiles desde la dirección dte_sportex@justtime.cl con el asunto "BOLETA ELECTRONICA [N° Boleta]
13.1 Costos de Envío
El costo dependerá del tipo de envío que selecciones en el proceso de compra de tu pedido.
Esto serán detallados antes del proceso de pago.
Los despachos son gratis siempre que exista una promoción vigente al respecto (ejemplo: despacho gratis por compras sobre $69.990) y que el monto total del despacho de tu pedido no sea superior a $5.000. De lo contrario el valor del envío de tu compra será calculado de acuerdo a la suma del peso de todos los productos incluidos en el pedido y tomando en consideración hacia donde se dirige: zona urbana, semiurbana o extrema. En caso de necesitar calcular el cobro, lo puedes simular en el checkout o escribirnos a nuestro correo de contacto y te haremos llegar la tabla de valores a tu correo.
13.2 Desconocimiento de entrega o pedidos incompletos ¿Qué debo hacer?
Al momento de notificarse por la entrega de tu pedido, tienes un plazo máximo de 24 horas para poder informarnos a través de nuestras plataformas de ayuda, el desconocimiento de entrega o que tu pedido llegó incompleto. Luego de este plazo, no podremos admitir tu reclamo.
14. Compra online y retira en tienda (NO DISPONIBLE)
Si eliges retirar el producto desde una tienda, puedes hacerlo en el horario en que se encuentre abierta al público. En el caso de elegir otro punto de retiro, debes guiarte por los horarios indicados en la opción seleccionada. Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual estará debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Te avisaremos al e-mail registrado en la compra, que el producto está a tu disposición y el plazo para retirarlo.
Todos los pedidos tienen un máximo de 7 días de corrido para ser retirado desde que lega a la tienda, posterior a esto el pedido quedará cancelado generando automáticamente una nota de crédito con reembolso al cliente.
Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado (7 días de corrido), la transacción quedará sin efecto posterior a esto el pedido quedará cancelado generando automáticamente una nota de crédito con reembolso al cliente.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES PARA RETIRO EN TIENDA.
14.1.- Cambios: Usted puede realizar el cambio en la misma tienda de retiro u otra disponible. Si el cambio es sólo por talla, NO se le cobrará diferencia; si es por otro color o modelo, se le cobrará la diferencia que exista, ya que las tiendas físicas manejan un sistema de precio distinto al de las ventas por internet.
14.2.- Devoluciones: Si no estas conforme con tu pedido o si presentas alguna falla, retira tu pedido y comunicate a través del correo contacto@ngx.cl en el cual te entregarán los pasos a seguir. En tiendas fisicas NO se realizan cambios de productos fallados ni recepcion de devoluciones.
Todas tus consultas pueden ser canalizadas a través de nuestro correo contacto@ngx.cl
15. Cambios y Devoluciones.
15.1 Cambios en tienda física:
En un lapso no mayor a 30 días corridos debe dirigirse con el producto a una de las tiendas seleccionadas para estos efectos (Mall Plaza Oeste o Mall Vivo Imperio).
Éste debe tener todas sus etiquetas y empaque en excelente estado.
Debe presentar la boleta. Sin este documento, el cambio no será posible.
La boleta fisica llega en conjunto con tu pedido. Si llegas a perder, busca en tu correo desde la dirección dte_sportex@juttime.cl con el asunto "BOLETA ELECTRONICA".
Si el cambio es sólo por talla, NO se le cobrará diferencia; si es por otro color o modelo, se le cobrará la diferencia que exista, ya que las tiendas físicas manejan un sistema de precio distinto al de las ventas por internet.
Si el cambio es por un producto que tenga menor valor, deberá completar el monto con otro producto.
Si algún producto de tu pedido presenta fallas, debes comunicarse a través del correo contacto@ngx.cl en el cual te entregarán los pasos a seguir. En tiendas fisicas NO se realizan cambios de productos fallados.
IMPORTANTE: El precio que se toma para el cambio siempre será el de la boleta. Considere que los precios pueden variar cuando se aplican promociones como descuentos por volumen (ej 2x1 o 3x$29.990) o bonos de regalo por compras superiores a un determinado valor (ej. $10.000 de regalo por compras superiores a $49.990). Por sistema, se prorratea el descuento entre todos los productos de una misma boleta, independiente de si hay productos adicionales que no estén sujetos a una promoción específica.
Si desea devolver el producto por garantía o derecho sobre retracto, debe comunicarse a través del correo contacto@ngx.cl y le notificarán los pasos a seguir.
15.2 Cambios Online:
Las instrucciones y especificaciones para el cambio y devoluciones de productos se encuentran disponibles en la sección Cambios y Devoluciones.
a) Retracto de tu compra: Si la compra que acabas de efectuar no te convence puedes anular la compra y recibir el reembolso integro de tu dinero, cuentas con 15 días corridos desde la recepción de tu pedido. Para esto debes solicitarlo al correo contacto@ngx.cl o a nuestro teléfono de contacto con el motivo de la solicitud para recibir las instrucciones.
b) Cambio de productos: Si el producto que compraste no te convence o simplemente porque cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiar el producto, cuentas con 30 días corridos desde la recepción de tu pedido. Para esto debes solicitarlo al correo contacto@ngx.cl o a nuestro teléfono de contacto con el motivo de la solicitud para recibir las instrucciones.
c) Devoluciones de dinero: Cuentas con 15 días corridos desde la recepción de tu pedido para solicitar el integro reembolso de tu dinero, solo debes solicitarlo al correo contacto@ngx.cl indicando el motivo de la solicitud para recibir las instrucciones. Contamos con un máximo de 10 días hábiles posterior a tu solicitud para generar la devolución.
d) Devolución por falla: Cuentas con 90 días corridos desde la recepción de tu pedido para solicitar el integro reembolso de tu dinero, solo debes solicitarlo al correo contacto@ngx.cl indicando el motivo de la solicitud para recibir las instrucciones. Contamos con un máximo de 10 días hábiles posterior a tu solicitud para generar la devolución.
e) No aplican cambios ni devoluciones para ropa interior, trajes de baño y bikinis por motivos de higiene.
f) Los cambios en tienda no se encuentran disponibles temporalmente.
g) Recuerda probar tu producto con cuidado, conservando su empaque original y manteniéndolo en en el mismo estado que llegó (sin uso, con sellos y etiquetas), solo de esta forma puedes asegurarte de poder cambiarlo o devolverlo en caso que sea necesario.
16. Seguridad del Sitio.
NGX mantiene altos estándares de seguridad en la compra de productos en virtud al uso de la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura tanto la autenticidad del Sitio como el cifrado de toda la información que entregan los usuarios.
En caso que se produzcan dificultades que impidan o retarden la compra de productos, NGX adoptará las medidas necesarias, de acuerdo a los medios tecnológicos disponibles, a efectos de normalizar la continuidad y normal funcionamiento del Sitio.
17. Vigencia de los Términos y Condiciones.
Los Términos y Condiciones entrarán en vigencia desde la fecha de su protocolización y hasta que sean modificados y protocolizados por un nuevo instrumento. Sin previo aviso a nuestros clientes, ya que se asume su aceptación al momento de la compra.
The information below is required for social login
Iniciar sesión
Crea una cuenta